Las almas que aparecen por la Tierra aún después de la muerte

Las almas que aparecen por la Tierra aún después de la muerte

Un tema que no hay que regalárselo a la New Age.
Hay muchos que no aceptan que existan, lo creen una superstición y lo desmerecen diciendo que delata que las personas están una etapa infantil de la religión. Pero lo cierto que el padre Pío ha manifestado que se le han aparecido muchas almas de muertos, lo mismo que a María Simma. También ha sucedido a otros sacerdotes y laicos. Santos han aparecido a través de los tiempos a personas en la tierra. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo debemos protegernos y a la vez ayudar a estas almas para que encuentren el camino?

 

almas que vagan por la tierra

 

Si es cierto que existen estas almas, es una pena que haya esa presión psicológica de los católicos racionales para que no se hable del tema. Porque entonces, se convierte en un área de estudio y acción que se le regala a la New Age, que sí cree y actúa en este campo.

Esto es para su discernimiento.

LOS ESPÍRITUS QUE ANDAN EN LA TIERRA

Sabemos que hay espíritus malos, y que vagan por el mundo – en gran número, según lo indicado por el uso de la palabra “legión”. Lo sabemos a partir del testimonio de figuras del Antiguo Testamento como Job y ciertamente después a través del ministerio de Jesús.

También los sabemos que a partir de los santos, de la tradición de la Iglesia. Sin duda hay demonios.

¿Pero qué pasa con otros tipos de espíritus ¿Hay otras personas que rondan, que nos afectan? En concreto: ¿hay algunas almas hacen su “purgatorio” en la tierra, o se encuentran atrapados aquí?

LAS ALMAS QUE NO HAN SALIDO DE LA TIERRA

Es un tema suena controvertido y casi espiritista. Pero algunos santos pensaron en ello. San Padre Pio dijo haberse encontrado (y ministrado) a muchos de ellos que lo venían a visitar.

En un lugar de apariciones famosa, la Virgen fue citada diciendo respecto a esas almas,

“sucede que Dios les permite manifestarse de diferentes maneras, cerca de sus parientes en la tierra, con el fin de recordar a los hombres sobre la existencia de Purgatorio y para solicitar sus oraciones para acercarse a Dios, que es justo, pero bueno”.

Es difícil para muchos aceptarlo. Y sin embargo, ¿quién no ha oído hablar o ha tenido un caso de “cosas que asustan en la noche” (de sucesos extraños)?

¿POR QUÉ SE HAN QUEDADO?

Según algunos – incluyendo muchos sacerdotes – hay almas que no han salido de la tierra cuando su muerte física y se pegan o están “atadas a la tierra.”

Puede ser porque tienen el purgatorio en la tierra. Puede ser porque tienen miedo de la Luz. Puede ser porque no quieren enfrentarse a la evaluación de Dios. Puede ser por una obsesión, o porque no se han lamentado correctamente (al menos según un psiquiatra cristiano, el Dr. Kenneth McAll, que escribió extensamente sobre esto). Puede ser debido a que simplemente han perdido el rumbo.

EXPERTOS CATÓLICOS EN ESTAS ALMAS

La Madre Nadine Brown, una experta católica en liberación, de Omaha, que ha fundado una nueva orden y en rápida expansión, llamada Intercesores del Cordero, dice que ella y sus eremitas los han encontrado.

“Quieren volver a casa, pero no saben cómo”, afirma la hermana.

“Puede ser debido a la ira o áreas de pecado, o maldiciones, o esclavitud. Nos topamos con ello todo el tiempo. Puede ser desde un problema en el árbol de familia, o porque el exorcismo fue omitido de su bautismo”.

Una carismática mariana, la Madre Nadine, nos dice de las oraciones liberación para expulsar los malos espíritus, y también a las almas ancladas en la tierra, las que necesitan misas para ellos.

“Su soledad es terrible”, dice la madre Nadine, cuyo orden ha aumentado de un puñado a principios de 1990 a ahora setenta hermanos y hermanas, junto con cinco sacerdotes.

“Cuando hay dolor, tenemos que ayudar, y estas almas no tienen ningún sistema de apoyo. Necesitan Misas. Ellas quieren llamar nuestra atención”.

Esto sucede, algunos creen, cuando una persona está muy apegada a algo terrenal, persona, lugar, o emoción, sobre todo si un acto ha sido cometido contra la persona fallecida y permanece sin perdón.

¿SON LOS FANTASMAS QUE MUCHAS VECES LA GENTE DICE HABER VISTO?

La madre Nadine y otros afirman (para su discernimiento) que los espíritus atados a la Tierra son la causa de algunos “fantasmas” (para su discernimiento), que afectan a muchos más lugares de los que conocemos, y que pueden ser la fuente oculta de problemas.

Los periódicos a menudo publican artículos sobre ruidos inexplicables o imágenes fotográficas, especialmente en países como Inglaterra. Muchas ciudades incluso tienen “tours fantasmales” – una preocupación malsana. A través de la historia, “almas inquietas” se han asociado con edificios viejos o sitios de entierro – a menudo negativamente.

En un libro titulado Return from Tomorrow, el Dr. George Ritchie, un psiquiatra que tuvo una experiencia cercana a la muerte famosa, está de acuerdo, diciendo que Jesús le mostró muchos casos donde los muertos se demoran en la tierra, a menudo tratando de interactuar con los vivos.

ESTO IMPLICA UN PELIGRO

Una preocupación por este aspecto espiritual particular y un intento de comunicarse con los difuntos, puede ser perjudicial. 

En el Catecismo, se nos advierte que no debemos ser excesivamente curiosos en asuntos de lo oculto.

“Todas las formas de adivinación deben rechazarse”, dicen las directrices católicas (2116). “La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de clarividencia, el recurso a los mediums.”

Debemos orar por los muertos. Ellos pueden enviar señales, o aparecer en los sueños. No hemos de iniciar el contacto con ellos. 

¿Hay casos en los que el fallecido se manifiesta a nosotros de forma espontánea? Sí, incluso hay casos aceptados por la Iglesia, que, como un obispo señaló hace poco, tienen todo un museo en Italia dedicado al purgatorio – con los signos de los del otro lado (incluyendo quemaduras).

Por otra parte, ha habido imprimatur de la Iglesia para revelaciones de una monja fallecida (en un libro llamado Manuscrito inédito sobre el Purgatorio). Y los Santos se han aparecido o se manifiestaron a innumerables personas a través de los tiempos.

HAY QUE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO

En Ohio, está una mujer católica llamada Mary Ann Winkowski que dice tener el don de ver espíritus “terrenales” desde la infancia y consulta el show Ghost Whisperer.

“La sangre no puede escurrir por las paredes y el ático no puede ser anfitrión de enjambres de moscas zumbando, pero la realidad es que los fantasmas están por todas partes, escribe.

“Y más a menudo, la verdad es mucho más interesante que la ficción.” 

Ella relata el cuento, de como una joven vivaz de repente se convirtió en retraída. La joven estaba obsesionada, dice Winkowski, con un “amigo” invisible que en realidad era un espíritu sin cuerpo que había muerto en la casa durante un incendio décadas antes y se había mantenido a la espera de ser redirigido a la Luz.

Por desgracia, los involucrados con frecuencia utilizan técnicas ocultas o talismanes (tales como semillas especiales o collares de cuernos) en sus “investigaciones”. Esto es el reino de la superstición.

El único recurso seguro: dedicar una misa para cualquier alma que pueda estar en la zona, y de manera especial pidiendo a la Santísima Virgen limpiar la casa.

Ella sí que sabe donde está la luz correcta, y en cuanto a limpieza, ella por supuesto es la Inmaculada.

Fuentes: Spirit Daily

Anuncios

Un comentario

  1. Soy una fiel seguidora de su pagina y todos los dias me llegan sus mail y me nutro muchisimo. Pero esta vez su tema no esta correcto citando a la falsa ideologia del new age que es una falsa dictrina y secta muy nefasta y peligrosa. Y ademas a falsos videntes. Ojo con edas fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s