A LA ESCUCHA COMO MARÍA

A LA ESCUCHA COMO MARÍA

vm5_1826389455_n.jpg

El evangelio  registra sólo siete expresiones  de la Virgen, siete veces en que María tomó la palabra. Dos veces  con el Arcángel Gabriel (Lc. 1,34 y 38)…; dos veces con la prima  Isabel , Lc.1,40 y 46, 55); dos veces  con Jesús (Lc 2, 48 y Jn. 2,3)… y finalmente  en las bodas de Caná. Sólo siete palabras. Y mucha escucha. Fue una joven  ” a la escucha”. El Papa Pablo VI en la Marialis Cultus , llama a María , la Virgen que escucha (nº 17). Escucha al Arcángel Gabriel, escucha con fe el plan de Dios, escucha la respuesta a sus preguntas…escucha con fe y  con fe acoge la palabra de Dios. Escucha a su prima Isabel, escucha lo que los pastores dicen del  Niño. Escucha a Simeón,… escucha a Jesús  adolescente cuando se pierde  y José le encuentra en el templo… escucha las necesidades de los esposos de Caná… y escucha a su Hijo cuando muere en la cruz.

Así estuvo   la Virgen: a la escucha. La Virgen a la escucha, escucha: escucha , acoge en su corazón, pone en práctica.

Y YO, ¿SÉ ESCUCHAR?

Hoy, ¡cuánto ruido, alboroto, charlatanería!; en público y en privado , en casa y en el colegio, en el trabajo, en la Tv, en la radio…

¿Entonces ? ¿alimentar también yo este  “río de palabras”? ¿Subir el volumen? O mejor, sabio e inteligente, ¿asemejarme siquiera un poco a mi Madre, ” la Virgen que escucha”

¿Hasta que punto me asemejo a María?

¿Estoy convencido que para  construirme  a mi mismo y realizar bien mi vida, no debo sólo ser “palabra”, sino sobre todo “escucha”.,

Sólo se puede escuchar la voz de Dios en el silencio interior

(Adaptación de un texto de  Fiorino Triverio)

Responder

