LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO SERÁ CONSAGRADA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA EL 12 DE DICIEMBRE

LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO SERÁ CONSAGRADA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA EL 12 DE DICIEMBRE

  • SE EXHORTA A LOS DEMÁS OBISPOS Y A TODOS LOS SACERDOTES QUE HAGAN LO MISMO EN TODO EL PAÍS
  • A LOS FIELES CATÓLICOS SE LES PIDE UNIRSE A ESTA INTENCIÓN EN ESA FECHA
  • ES PARA IMPLORAR A DIOS POR MÉXICO Y QUE TERMINE LA VIOLENCIA SATÁNICA QUE LO ASOLA

 

El señor Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, ha anunciado que consagrará su Arquidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María el viernes 12 de diciembre a las 12 del día, en la Basílica Nacional de Santa María de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac*. La intención es poner en manos de Cristo Rey del Universo y de su Santísima Madre a sus feligreses, para que queden consagrados y el Señor los tome como cosa suya y los proteja librándolos de los males que los aquejan.

¡Qué bueno sería que el Episcopado Mexicano secundara esta iniciativa y acordara que ese mismo 12 de diciembre, en todos los Templos de la República, se hiciera la Consagración de México al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María!

Ante una situación dolorosa

Nuestra Patria atraviesa por momentos muy difíciles, debido a la corrupción generalizada, que ha llevado a la pobreza a la mitad de sus habitantes; debido también a la impunidad, con la complicidad de las Autoridades con el crimen organizado, que ha crecido en forma alarmante, generando secuestros, extorsiones, desapariciones y asesinatos.

Semejante a estas masacres, que están a la vista, y en buena medida se publican en los Medios de Comunicación, existe otra masacre silenciosa: la del aborto de miles de niños que son destrozados en el vientre de sus madres; crimen enorme que en algunos lugares hasta está protegido por la Ley. Por otra parte, la familia es atacada sistemáticamente; a la niñez y a la juventud se les corrompe, y quiere hacerse del país otra Sodoma y Gomorra…

Una magnífica oportunidad

El significado de la Consagración es poner en manos de Cristo a los pueblos y su destino, y arrancarlos de las garras del Demonio, pues nuestra lucha, como dice San Pablo, “no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del Mal que habitan en el espacio” (Ef. 6,12).

En la situación en que se encuentra México, ¿quién puede salvarnos?; ¿será el Gobierno, los Partidos políticos o el Poder Judicial y la Policía?… Si el corazón de los mexicanos no cambia, no cambiarán las estructuras de pecado. Sólo Dios puede cambiar nuestro corazón; por eso, nuestra Fe nos hace preguntar y contestarnos con el Salmista: “Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el Cielo y la Tierra” (Sal. 121,1).

Consagración de todo México

Quisiera Dios que todos los Obispos acordaran que se hiciera en todo el país la Consagración de México a Cristo y a la Virgen Santísima, Nuestra Madre; pero si esto no sucede, creo que cada Obispo y cada Sacerdote, en su Diócesis o en su comunidad, con la autoridad que le es propia como Pastor, puede consagrar a sus fieles para ponerlos en las manos de Cristo y bajo su protección, y la intercesión de la Virgen María Nuestra Madre.

Cardenal Juan Sandoval Íñiguez
Arzobispo Emérito de Guadalajara.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s