LA SANTIDAD ESCONDIDA

LA SANTIDAD ESCONDIDA

“Si es santo el que los llamó,

también ustedes han de ser santos en toda su conducta.”

1 Pedro 1, 15

Me motiva el número de personas que por su servicio a los demás demuestran su fe durante este tiempo del Adviento. Su amor a Jesús es respaldado por su solidaridad con aquellos que les rodean y que son menos afortunados. Su ejemplo me reta a rendirme cada vez más a Cristo y ser yo también un mejor servidor.

La solidaridad es más que una conección emocional hacia alguien con necesidad. Es más que piedad. Es más que sentirse mal por el necesitado. Es una conección profunda con el otro que es familiar a mí, semejante a mí, y que me lleva a responder sin quedarme con los brazos cruzados.

Cuando somos movidos para ayudar a nuestros hermanos por amor a Cristo es cuando nos asemejamos más a él; y mientras más nos asemejamos a él, más nos santificamos.

El Papa Francisco habló en su homilia de la santidad escondida que existe en la Iglesia, es decir, de aquellas personas que hacen el bien sin que nadie los vea y sin recibir reconocimiento alguno. Sus palabras fueron estas: “Hay tantos santos en el pueblo de Dios – no necesariamente canonizados, sino santos – tantos hombres y mujeres que ponen en práctica el amor de Jesús. Tantos. Que han construido su casa sobre la roca, que es Cristo. Debemos pensar mucho en la santidad escondida que existe en la Iglesia”. (Homilia del Papa Francisco del 4 de diciembre del 2014).

Esta es la santidad a la que estamos llamados a vivir día con día. Es la santidad que nos asemeja a Cristo y es cumplir nuestra misión como bautizados.

Isaías profetizó hace 3,000 años la llegada del Mesías como el Dios-con-nosotros. Hoy, por nuestras buenas obras y acciones, anticipemos su llegada y manifestemos que en realidad Dios está con nosotros. Por esta razón, vivamos en santidad. Seamos santos como nuestro Dios es santo.

999

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s