Lo que dijeron muchos estadounidenses no católicos

Foto de Centro de Investigación Histórica.

El Papa Francisco recientemente visitó a los Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre, con motivo de su participación en el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

Ha sido el primer Papa en hablar ante el pleno del Congreso de Estados Unidos, donde abordó importantes temas como la inmigración, la pobreza, el cambio climático, entre otros. Además, llevó a cabo la canonización de Fray Junípero Serra.

Pero, ¿Sabías qué externaron a través de las redes sociales, acerca de esta visita, un gran número de no católicos, quienes lo hicieron con una amplia apertura y honestidad?
Aquí les dejamos solo algunos de estos comentarios, de una muestra bastante representativa, acerca de lo que el papa Francisco los ha inspirado:

Q. Chaudary: “Soy Musulmán y sin importar qué religión sigas, este hombre está elevando la varilla de humanidad a todo el mundo”.

T. Salloum: “Soy una cristiana que nunca entendió la veneración que le tiene la gente al Papa. Pero ahora, viendo al Papa Francisco, entiendo mejor qué es lo que la gente venera y por qué. Este hombre muestra que el mundo puede ser un lugar mejor y que todos podemos hacer algo para mejorarlo”.

S. James: “Yo tampoco soy católica pero me siento muy tocada por este Papa. De alguna manera extraña pienso que me entiende. Es un arcoiris de ayuda para todos los seres humanos oprimidos. Quiero sentirme segura y protegida por los ideales que él defiende”.

S. Reis: “¡Qué gran hombre! No soy católico pero no puedo dejar de ver a este Papa… un verdadero hombre de Dios”.

M. Thomson: “No soy católico pero este Papa llena mi corazón de amor. Me inspira muchísimo”.

G. Sikh-Sabha: “No tengo palabras para este Papa, he llorado en todos los momentos de su visita y pertenezco a la religión Sikh”.

M. Hukriede: “No soy religioso pero tengo mucho respeto y admiración por este Papa. Él está haciendo muchísimo bien en el mundo. Se puede decir que verdaderamente se preocupa de las personas y tiene un gran corazón. Si existe un Dios, este es exactamente el tipo de persona que debería representarlo”.

N. Antonelli: “Este es el modo como siempre quise ver al Papa. No soy católico pero ahora podría considerar serlo”.

H. Norcross: “No soy católico pero este Papa llena mi corazón de amor y compasión. Es un hombre inspirador”.

A. Imam: “El Papa Francisco me hace creer nuevamente en la humanidad. Soy Musulmán”.

M. Bell: “Poniendo la religión a un lado, este Papa hace que mi corazón cante. Él es todo amor. Él es esperanza. Él es alegría. Es muy querido. Un hombre para todos“.

J. Tanner: “No soy católico, pero el Papa Francisco es una inspiración y uno de los pocos puntos brillantes en el mundo religioso moderno”.

C. Kivett: “Este Papa me hace querer convertirme seriamente al Catolicismo”.

D. Mott: “Hay muchos comentarios que empiezan con la frase: , no creo que sea necesario usarlo. Amo a Dios y este hombre – el Papa – está expresando el amor de Dios. Sus palabras y sus acciones resuenan en nosotros con mucha fuerza. Mostrémonos unos a otros estos mismos gestos de amor a través de la ternura y la compasión”.

D. Jones: “Él es un Papa maravilloso y preocupado de los demás. No soy católica pero él me conmueve como ninguna persona religiosa jamás lo hizo. ¡Qué Dios lo bendiga!”.

K. Mclaughlin: “No soy religioso pero este hombre realmente me ha tocado. Quedará en la historia como el Papa más humano y humilde. Debería ganarse el premio Nobel de la Paz. Si Él no puede promover la paz en el mundo, nadie puede hacerlo”.

D. Huynh: “Crecí en Vietnam y he sido budista desde niño. Viendo al Papa Francisco visitar los Estados Unidos y el modo en que la gente lo recibió se me llenan los ojos de lágrimas. En este mundo terrible, él es luz para muchos… no sólo para los católicos”.

Anuncios

Un comentario

  1. Para el Papa Francisco, el padre jesuita Spadaro lo es todo. Consejero, confidente, escribano. Son incontables las cosas que, incesantemente, él escribe sobre el Papa: libros, artículos, tuits. Por no hablar de los discursos papales que revelan su impronta.

    Por este motivo, no se puede no prestar atención al relato del sínodo que Spadaro ha escrito en el último número de “La Civiltà Cattolica”, como siempre impreso solamente después de que su borrador haya transitado por la Casa Santa Marta y haya recibido el placet de la autoridad suprema.

    La tensión acerca de la situación sacramental de los divorciados que se han vuelto a casar civilmente nace precisamente del hecho de que la “Familiaris consortio” afirmaba sobre ellos: “Que no se consideren separados de la Iglesia, pudiendo y aun debiendo, en cuanto bautizados, participar en su vida” (n. 84). Es un concepto que también el Papa Francisco ha repetido muchas veces.

    Pero esta “apertura” plantea el serio problema sobre qué es esta reconocida “comunión eclesial”. ¿Cómo es posible estar verdaderamente en comunión eclesial sin llegar, antes o después, a la comunión sacramental? Postular que sea posible una plena comunión eclesial sin una plena comunión sacramental no parece un camino que pueda dar tranquilidad.

    Hay que observar, también, que ya no se menciona la “comunión espiritual” como camino alternativo al sacramento, tal como había sucedido hasta el sínodo extraordinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s