Sacerdote: Un hombre elegido por Dios

Sacerdote: Un hombre elegido por Dios

Amiga y amigo católico, protestante, seguidor de Cristo creyente o no…

Actualmente estamos en una situación en donde hay alguien que quiere que la Iglesia se derrumbe, que entre hermanos reine el odio, la discordia, ira, enojo y desamor… Actualmente hay uno que quiere que pensemos que no vale la pena pertenecer a lo que conocemos Iglesia, y sobretodo porque las personas quiénes están a cargo se encuentran atacadas incesantemente para “caer en la tentación”.

Hablemos respecto a los sacerdotes, buscando encontré lo siguiente: “Un Sacerdote es un hombre que LO HA DEJADO TODO, para SEGUIR A CRISTO. Un hombre que ha decidido ENTREGAR SU VIDA A DIOS para servirle a Él y para ayudar a los demás hombres a salvarse” (Celebrando también los sacramentos entre otras varias funciones). Ahora ¿Por qué definir que es un sacerdote? Esto, para que veamos el valioso tesoro que tenemos como Iglesia Católica y el gran llamado que cada uno de estos posee (sin ser menos importante cualquier otro tipo de vocación).

Desarmemos un poco la definición, inicia diciendo: “Es un hombre” lo cual no debemos olvidar; este punto es muy importante, ya que muchas perdemos de vista que esta persona es humana, no es Dios; en él (así como en cada uno de nosotros) está Dios, lo cual quiere decir que estén libres de cualquier tentación o que desde ya sean santos; por el contrario, es una lucha grande, una batalla de guerreros por y para Cristo nada sencilla, ya que su sí es molesto para aquel que ha venido únicamente a matar y a destruir. Es un ser humano como tú y yo, por tanto es importante no olvidar que nuestra mirada debe estar puesta en Jesús, el que murió en aquella cruz, y resucitó al tercer día, pero Quien nos invita a mantenernos unidos en oración unos por otros, pues la guerra no se gana solo. Aunque nuestra salvación sea individual, la construimos en nuestra vida diaria, el compartir con los hermanos, el donarte a ti y que seas utilizado como instrumento por Dios para extender su Reino. Criticar, juzgar o condenar no nos compete a nosotros, y además la justicia de Dios no es la justicia de los hombres. Cristo nos llama a velar por construir y edificar como muy bien lo han hecho un par de personajes que vamos a mencionar, aceptando el “Dejarlo todo por Cristo” y “Ayudar a los demás” con lo cual seguía la definición mencionada.

Juan Pablo II

Hoy ya un santo, un hombre que dio su vida entera a Jesús y se donó por completo a la Iglesia por tanto a todos, pues somos nosotros quienes la conformamos. Un hombre que viajo por el mundo para compartir a Dios, amó el Evangelio y se fijó en chicos, grandes, ricos y pobres; que disfrutaba de lo sencillo, gustaba del arte, amaba a los jóvenes, abrió las puertas de la Iglesia, perdonó y abrazó a aquel que intentó asesinarle; como estas, muchas más acciones donde un sacerdote hombre, humano amó al Señor, se dio enteramente a todos y por eso hoy le recordamos con gran cariño, siendo un ejemplo de lo que Jesús vino e hizo al estar en la tierra.

Monseñor Romero

“El Santo de Latinoamérica” un salvadoreño que vivió en le época de los conflictos más fuertes de dicho país fue “La voz de los sin voz” usando como arma no la violencia de ninguna índole (ni verbal ni con armas) sino combatiendo el odio con amor, basándose en La Palabra de Dios, ayudando a los podres, pequeños y olvidados quienes son los que más sufren y todo por conflicto de poderes. Un sacerdote mártir, que murió celebrando la Eucaristía, justo al momento que levantaba el Cuerpo y Sangre de Jesucristo… De éste que murió físicamente, pero su trabajo por Cristo sigue resonando, realidades que lo viven latente y continua tocando a muchos corazones para volverse a Aquel a quien le debemos todo.

Papa Francisco

A quién hoy actualmente ejerce el papel que hace muchos años Jesús encomendó a Pedro. Un sacerdote que se reconoce por su sencillez, por su alegría, por las ganas de trabajar por la Iglesia, todos sus fieles y aquellos que no pertenecen al mismo Credo. Un sacerdote que nos llama armar lío por Jesús, a recordar el valor del perdón, a apreciar el tesoro de la familia, etc etc etc. Él, quien es otro ser humano luchando por ese camino de dejarlo todo por el Rey de reyes.

Como ellos, muchos conocidos y otros ni por cerca pero continúan con un esfuerzo día con día para no dejar que el enemigo destruya y rompa la esperanza de aquello que Jesús nos ha llamado, que Él nos ha prometido.

Podemos decir también que persiguen hacer vida lo que Las Escrituras nos dicen: “Por sus frutos los conoceréis” y Dios es ese Padre de amor que en nuestra debilidad se vuelve La Fortaleza, que nos llama constantemente a batallar como sus soldados con el arma más poderosa “El Amor”; ese Quien dijo: “Aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra” y que de los pecadores moldea obras buenas. Ni tú ni mucho menos yo somos perfectos o santos, todos estamos llamados a serlo y debe ser uno de nuestros objetivos (nos llegue o no a conocer el mundo), pero que en nuestro alrededor, seamos La Luz y La Sal que tanto se necesita; atendamos todos el llamado de dejarlo todo por Él, como lo hizo aquí en obediencia a Su Padre y siendo reflejo del amor perfecto con todos aquellos y en cualquier lugar que estuvo; Aquel que nos dio el mayor ejemplo de oración, que hoy por hoy tanto necesitamos.

Pidamos la intercesión de nuestra Santa Madre María, la que también dio ese “SÍ” sin medida, que junto a Ella podamos unirnos todos para pedir por todos nuestros sacerdotes y cada una de sus necesidades; para que recuerden siempre el Primer Amor y sigan donándose al Pueblo de Cristo; para que sean signo de esperanza y reflejo verdadero de Jesús guiados y fortalecidos siempre por medio del Espíritu Santo.

Tengamos pues la mirada fija y la confianza puesta en Jesús, no nos dejemos engañar ni apagar el Espíritu, pues si así lo hacemos, será victoria para el malvado. En cambio sí caminamos junto a Cristo no debemos temer y estamos confiados que nuevamente RESUCITAREMOS EN ÉL Y SUS PROMESAS SE HARÁN VIDA.

“No temas, que Yo estoy contigo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s