La medalla del Jubileo de la Misericordia

La medalla del Jubileo de la Misericordia: con el padre que recibe al hijo pródigo

Medalla-Año de la Misericordia

La medalla del Jubileo de la Misericordia: con el padre que recibe al hijo pródigo

El padre tiene una mano masculina y otra femenina, porque que el perdón es del Padre, pero pasa a través del ministerio de la Iglesia

La medalla oficial del Jubileo Extraordinario de la Misericordia 2015-2016 ha sido presentada este martes en el Vaticano.

La medalla –de acuerdo al modelo indicado por la Sala de Prensa de la Santa Sede– tiene el escudo del papa Francisco coronado con la frase: Iubilaeum Extraordinarium Misericordiae 2015, y debajo el nombre de la artista que la ideó.

En la cara posterior figura un particular del cuadro de Rembrandt sobre “El regreso del hijo pródigo”, conservado en el Museo del Hermitage, en San Petroburgo y que se inspira en la parábola evangélica del padre misericordioso.

Un particular curioso es que las manos del Padre, a diferencia del cuadro de Rembrandt, son una masculina y otra femenina, para significar que el perdón es del Padre, pero pasa a través del ministerio de la Iglesia. Le rodea la frase gravada: ‘In aeternum misericordia eius’, tomada del salmo 135.

Desde el 4 de enero próximo estará disponible en la Ciudad del Vaticano, en la sede de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (Apsa), así como en la Librería Editora Vaticana.

La medalla ha sido comisionada por el Vaticano a la ‘Zecca dello Stato Italiano’ para que acuñe cien ejemplares de oro, 3 mil de plata, y otras 3 mil de bronce. Se suman doscientos trípticos que contienen a la medalla.

Ha sido ideada por la artista Mariangela Crisciotti, nacida en Roma en 1982, de la famosa Scuola dell’Arte della Medaglia. Ella ha ganado varios premios y realizado modelos para diversas medallas, entre ellas para Benedicto XVI y para el Papa Francisco.

Foto: La medalla de bronce presentada hoy en la Sala de Prensa – Fuente: Press office of Holly See, Press office of Holly See

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s