LA INCOMODA VISITA DEL PAPA

LA INCÓMODA VISITA DEL PAPA

Como en ocasiones anteriores sucede lo mismo que en tiempos de Jesús. El demonio grita ¡Que quieres de nosotros Jesús de Nazareth? ¿Has venido a castigarnos?

He visto la nota del Reforma diciendo que el 50% de los mexicanos no les importa la venida del Papa y cientos de ateos y gente que oportunista que odia a la Iglesia aprovechando para lanzar pestes contra el Papa y la Iglesia, es vergonzoso que si se tratara de un artista o del Dalai Lama todo mundo vería con buenos ojos su visita a México, pero como se trata del Papa, les da un terrible enojo, desesperación y vociferan enfurecidos protestando por su presencia. ¿Por qué? Porque es la presencia de Dios a través de su misionero. No me extraña de la mediocridad de México que hace de los delincuentes héroes y quisiera apedrear a quienes buscan su bien. No me extraña de México que busca la paz pero da vueltas como loco buscando lo que no quiere hallar.

Pobres mexicanos que ven al Papa como un enemigo o por lo menos como un visitante incómodo. Pobres de los que sin ser católicos se quejan de algo que en teoría ni siquiera debería llamarles la atención. Pero toda esta rabia es resultado de que Satanás que ha estado reinando en México no está para nada a gusto con la próxima visita del Papa. Desde la campaña de desinformación sobre los supuestos gastos por la visita, pasando por la supuesta venta de boletos hasta llegar a los medios de comunicación déspotas y dolosos que quieren presentar a un México mayormente indiferente según sus propios métodos de encuesta. Ya veremos la verdadera respuesta de los mexicanos. Ya antes ha habido reporteros que después de criticar la venida han quedado callados ante las palabras sabias de otros Papas. No puede decirse indiferente quien se opone a su venida, pues si fueran indiferentes ni atención pondrían. La visita del Papa sacude a todos, pues aún sin escucharlo su visita es presencia y es conciencia de Cristo. Ya veremos nuevamente la espuma en las bocas quienes gritarán como antaño los poseidos ¿Qué quieres de nosotros Jesús? ¿Has venido a atormentarnos?

Hay quienes se quejan que venga el Papa siendo que las cosas no están bien en el país. ¿Y cuándo tenía que venir entonces? Si no viene de vacaciones sino a consolarnos en estos momentos y en estas penas.

El demonio no está nada contento con esta incómoda visita… Y eso es muy muy bueno. 😀

Dios bendiga al Papa, Dios bendiga a México.

P Fernando Cerero Ugarte

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s