Que bueno que viene el Papa…

Escrito por Hector Davila

Que bueno que viene el Papa…
Pero no creo que venga a arreglar nada… Eso de cosas como acabar con la corrupción, el narco y rellenar baches. No. Esa no es su chamba.
Ya veremos a los políticos se van a asomar pa’ la foto.
De que habrá quién quiera imponer su agenda particular y que surgirán las clásicas reacciones de los que no conocen, no entienden, no creen o no les gusta la figura del Papa. Y se vale… Es más, ese “ruido” es parte del paquete.

Pero lo que el Papa Francisco si viene a hacer es visitar un país de mayoría católica. La onda es pastoral y viene confirmar que la Iglesia, pese a todo, continua, como desde sus primeros años, unida entorno al Obispo de Roma en continuidad apostólica. Que todo esto que llamamos fe, no puede entenderse como una experiencia meramente personal, sino que también es una experiencia eclesial… Porque la Iglesia no es una organización, sino un organismo. Un cuerpo. Una familia que se expresa a la luz del día, grande, plural y popular y, por qué no, eufórica.

En nuestros días existen pocos que tienen la autoridad y el descaro de hablar públicamente de cosas como la misericordia, la paz, del amor y el perdón. Hablar de eso no es muy popular. Es un como un “suicidio social”. Pero no hay nada más importante, porque el verdadero cambio debe partir desde las conciencias, se debe gestar desde adentro y a la luz de lo bueno para irradiarse hacia afuera. Si no ¿Cómo queremos mejorar al mundo y sus estructuras? Y si no es Francisco quien nos lo recuerde ¿entonces quién?… ¿el gobierno… los políticos… los intelectuales… los creyentes de la nada…? Nop. No creo que venga por ahi.

Por ahora viene el Padre Jorge a dar un mensaje y que escuche el que quiera. El que no pos no.

Mientras… Neta…Qué bueno que viene el Papa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s