La Señora Del Corazón De Oro

ADVOCACIÓN

La Señora Del Corazón De Oro.

https://i1.wp.com/www.carifilii.es/archivos/1321625590/beauraing-147x300.jpg    https://i0.wp.com/www.carifilii.es/archivos/1321625590/oro-beauraing.jpg  https://i0.wp.com/www.carifilii.es/archivos/1321625590/beauraing_seers2.jpg

LUGAR

País: Bélgica

Santuaries de Beauraing, rue de l’Aubépine, 12 – B-5570 Beauraing.

 

FECHA

Desde el 29 de noviembre de 1932 hasta el día 3 de enero de 1933.

 

RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO

Grado de aprobación eclesiástica: Máximo.

Aprobada por la Santa Sede, santuario y liturgia.

 

LOS VIDENTES

Cinco niños: Gilberte y Andree Degeimbre, Fernande, Gilberte y Alberto Voison.

 

EFEMÉRIDES

Día 22 de Agosto: Fiesta de Santa María Virgen Reina.

 

FUENTES

http://beauraing.catho.be/

http://doctrine-chretienne.com

 

LA HISTORIA

Desde el 29 de noviembre de 1932 al 3 de enero de 1933, cinco niños fueron testigos de las apariciones de la Virgen María, en la ciudad de Beauraing, a 20 kilómetros de Dinant, Bélgica.

 

Había acabado la Primera Guerra Mundial y el mundo atravesaba la Gran Depresión. Pronto llegaría una Segunda Guerra Mundial con sus millones de muertos y heridos.

 

Entre tanto, la Virgen se aparece más de 30 veces a Gilberte y Andree Degeimbre, Gilberte, Fernande y Alberto Voison. Todos ellos entre los 9 y 15 años.

 

Vieron a la Virgen sobre el puente toda iluminada y con un gran corazón de oro. Al principio nada les dijo y nadie les creyó. Pero María fue transmitiéndoles un fervor enorme y un deseo de oración muy intensa. Al final habló y les dijo la necesidad de orar, de ser buenas personas y que Ella se encargaría de convertir a los pecadores.

 

Poco tiempo después el matrimonio Voison, pertenecientes al Partido Socialista y alejados de la fe católica, se convirtieron, recibiendo de nuevo los sacramentos de la Eucaristía y la Confesión.

 

Miles de personas acudían a la Santa Misa y a rezar el rosario con fervor. Pronto las apariciones de Beauraing se convirtieron en el centro de peregrinaciones más importante de Europa Central.

 

El último mensaje que nos dejó la Virgen en la persona de Fernande, fue la necesidad de sacrificarse por Ella y por su Hijo Jesucristo. Pocos años después de las apariciones, Hitler invadió Bélgica y Beauriang se convirtió en el foco de la esperanza cristiana para los belgas y gran parte de europeos.

 

En las dificultades y situaciones extremas, María nos enseña su Amor y la exigencia del sacrificio para llevar una vida cristiana auténtica y plena.

 

EL MENSAJE

 

“Yo soy la Virgen Inmaculada”; así respondió María ante la pregunta de su identidad.

 

“Yo voy a convertir a los pecadores”

“Soy la Madre del Cielo y la Madre de Dios. Oren Siempre.

Me amas? Pués sacrifícate por Mí”.

 

Estas fueron las palabras que la Inmaculada Virgen María nos dejó a través de los cinco niños de Beauraing

 

El Pueblo respondió: ¡Sé nuestra Reina, nosotros te pertenecemos!.

 

LOS VIDENTES

 

Gilberte y Andree Degeimbre, de 9 y 14 años respectivamente; tenían una hermana mayor de 17 años Jeanne, a la que no se le apareció la Virgen y por ello y movida por la envidia, les atacó, llegando a la calumnia y el desprecio por las apariciones. Murió su padre y su madre, Germaine, mujer fuerte simpática y práctica, supo sacar a sus hijas adelante.

 

Fernande, Gilberte y Alberto Voison, de 15,13 y 11 años respectivamente, eran los hijos de un empleado de ferrocarril que junto a su mujer abrieron un pequeño comercio en Beauraing. Ambos pertenecían al partido socialista belga y habían abandonado la práctica de la religión católica. Alberto hizo partícipe a las monjas del convento del pueblo de las apariciones, pero extrañadas por los narrado por los niños, no les creyeron en un principio. Hoy se puede visitar el antiguo edificio del Instituto de las Hermanas de la Doctrina cristiana, cuyo jardín fue visitado por la Virgen y es en la actualidad, casa de hospitalidad.

 

Los cinco niños ya adultos se casan y tienen hijos. En la actualidad solo vive Gilberte Degeimbre, que va todos los días a rezar el rosario al Santuario de Beauraing,

 

LOS MILAGROS

 

Dos curaciones han sido catalogadas como milagrosas.

 

EL TEMPLO

 

Una Iglesia fue construida en el lugar de las apariciones como símbolo de la devoción de la Virgen. El propio mensaje de las apariciones trataba sobre la construcción de un templo en piedra tallada, donde se celebrara la Eucaristía diaria así como el sacramento de la Reconciliación.

 

Alrededor de la Iglesia, el entorno se ha enriquecido con el Jardín de las Apariciones, la cripta de San Juan, la Iglesia de Nuestra Sra. del Rosario, con capacidad para más de 700 personas, y la Iglesia central, donde cada día se pueden acoger a más de 5000 peregrinos.

 

La Iglesia de Nuestra Señora construida entre 1947 y 1954, tiene tres partes: la capilla del Santísimo Sacramento, con sus tres arcos sobre doce columnas curvas y su altar dedicado al Corazón Inmaculado de María. En segundo lugar, los pasillos de la reconciliación, con dos ventanas en las que se exponen los recuerdos de las apariciones y de la visita al lugar de Juan Pablo II. Y en último lugar, las rampas que dan acceso a los demás santuarios de la explanada.

 

ORACIONES

 

Nuestra Señora de Beauraing, Virgen Inmaculada, lleva a tu Hijo Jesús, todas las intenciones que nosotros te confiamos ahora. Madre del Corazón de Oro, reflejo de la ternura del Padre, mira con amor a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, y cólmalos del gozo de tu presencia.

Tú que prometiste convertir a los pecadores, haznos descubrir la misericordia infinita de nuestro Dios.

Vela en nosotros la gracia de la conversión para que toda nuestra vida sea el reflejo de esta misericordia.

Haz que cada instante de nuestra existencia sea un sí a la pregunta que tú nos haces hoy: “Amas a mi Hijo? ¿Me amas a mí?”. Entonces, el reino de Jesús vendrá al mundo. Amén.

 

BIBLIOGRAFÍA

 

Título: Apariciones actuales de la Virgen María

Autor: RENÉ LAURENTIN

Editorial: Rialp

 

Título: Los muchos rostros de María, una historia de Amor

Autor: Lord, Bob y Penny, The thunder of justice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s