NUESTRA SEÑORA DE KNOCK

https://i1.wp.com/www.corazones.org/maria/knock.jpg
Nuestra Señora De Knock.LUGAR Irlanda 21/08/1879
En la localidad de Knock, Condado de Mayo, Irlanda.
Knock se encuentra a 140 millas/220 Km desde Dublín y 45 millas/70 Km desde Galway. Esta localizado sobre la ruta N17, a mitad de camino entre Galway y Sligo.

FECHA
El día 21 de agosto de 1879.

RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO

Grado de aprobación eclesiástica: Máximo, con aprobación y visita papal de S.S. Juan Pablo II el 30/09/1979.LOS VIDENTES
15 Personas, niños, jóvenes y adultos: Dominick Byrne (padre), Dominick Byrne (hijo), Margaret Byrne, Mary Byrne, Margaret Byrne, Patrick Byrne, Judith Campbell, John Curry, John Durkan, Hugh Flatley, Patrick Hill; Mary McLoughlin, Catherine Murray, Bidget Trench, Patrick Walsh.EFEMÉRIDES
Día 21 de agosto.FUENTES
http://www.knock-shrine.ie/LA HISTORIA

La tarde del 21 de agosto de 1879, Mary Mcloughlin y Mary Byrne regresaban a su hogar mientras llovía. Al pasar por la parte posterior de la Iglesia de la aldea de Knock, se quedaron sorprendidas al ver a una mujer de vestido blanco en actitud de oración, con una corona brillante ajustada en la frente con una rosa. A la derecha vieron un hombre con túnica blanca, otro hombre vestido como Obispo con ropaje blanco predicando. Junto a las figuras había un altar grande y sencillo. Sobre él había un cordero, y detrás una gran cruz. Durante las dos horas, en este escenario, revoloteaban los ángeles en torno al cordero.

Seis semanas después de la visión, el Arzobispo de Tuam, John McHale, constituyó una comisión de investigación, en la que se examinaron a los 15 testigos. Sus conclusiones fueron rotundas: los testimonios de los 15 videntes eran coherentes entre sí y fiables.

En 1936, el Arzobispo de Gilmartin constituyó otra comisión para examinar los tres videntes sobrevivientes: Mary O´Connell (Mary Byrne), Patrick Byrne y John Curry. Los tres confirmaron sus declaraciones originales de 1879.


El MENSAJE

 

Las figuras de la visión se han referido a la Virgen María, San José, San Juan Evangelista y el Cordero y la Cruz, como Jesucristo que se inmola por la salvación de toda la humanidad, según el simbolismo del libro del Apocalipsis.

Como manifestó S.S Juan Pablo II, el domingo 13 de marzo de 1988, dos aspectos de Knock se deben destacar:

1. La visión del conjunto de figuras duró dos horas, y permitió que las dos mujeres avisaran a más testigos. Quince personas fueron testigos directos del escenario descrito.

2. No se oyeron palabras. María aparecía con una corona en la cabeza (Regina Pacis) y las manos elevadas en súplica; ella y los demás invitaban con gestos de oración a la meditación de la Sagrada Escritura, a la reconciliación con Dios y a la bendición de los enfermos.

Sobre la interpretación de la visión, estudiosos del tema se han referido a las palabras del Libro del Apocalipsis, en estos términos que transcribimos a continuación:

“’Mira que estoy de pie a la puerta y llamo’ (Ap 3,20). El verbo en inglés ‘to knock’ significa ‘llamar’. ‘Si alguien escucha mi voz y abre la puerta entraré a su casa y cenaré con él y él conmigo’, escribe San Juan en el Apocalipsis (Ap 3,20). Esto nos dice la Escritura, y esto nos sugiere también la lectura de los tiempos que estamos viviendo.

Jesucristo llama a la puerta de nuestro corazón, llama al umbral de nuestra vida, y espera que lo dejemos entrar para poder cumplir sus promesas.

LOS VIDENTES

Quince personas:

1. Dominick Byrne (padre), de Drum, Knock, 36 años.
2. Dominick Byrne (hijo), de Drum, Knock, 20 años.
3. Margaret Byrne, de Drum, Knock, 21 años.
4. Mary Byrne, de Drum, Knock, 20 años.
5. Margaret Byrne (viuda), de Drum, Knock, 68 años.
6. Patrick Byrne, de Carowmore, Knock, 16 años.
7. Judith Campbell, de Carowmore, Knock, 22 años.
8. John Curry, de Lecarrow, Knock, 5 años .
9. John Durkan, peon de campo, 24 años.
10. Hugh Flatley, de Cloonlee, Knock, 44 años.
11. Patrick Hill, de Claremorris, 11 años.
12. Mary McLoughlin, mayordomo del arzobispo Cavanagh, Knock, 45 años.
13. Catherine Murray, de Lisaniskea, Bekan, 8 años.
14. Bidget Trench, de Carrowmore, Knock, 74 años.
15. Patrick Walsh, de Ballindorris, Knock, 65 años.

Mary Byrne añadió a su segundo testimonio en la comisión de investigación de 1936 :

“Estoy bastante clara sobre todo lo que he dicho, y hago esta declaración ahora sabiendo que voy a estar con Dios”.

LOS MILAGROS

Diez días después de la visión del conjunto de figuras sobrenaturales, ocurrió la primera curación: una niña de 12 años llamada Delia, sufría de graves dolencias en un oído; mientras estaba en la Iglesia de Knock con su madre, comenzó a gritar del dolor insoportable que la invadió. La madre la llevó fuera del recinto sagrado y tomó cemento de la pared de la iglesia para ponérsela en el oído y calmarla el dolor. Desde entonces nunca volvió a padecer del oído.

Este suceso, tal como aparece en las crónicas de los periódicos locales, de aquella época, provocó, que multitud de peregrinos se agolparan en la Iglesia para coger un poco del cemento de la pared, que comenzó a agrietarse y finalmente a romperse.

Este episodio fue descrito por un periodista que entrevistó al Arzobispo Cavanagh, entonces era el párroco del Santuario de Knock y publicada el 14 de febrero de 1880.

A finales de ese año, unas 300 curaciones sin explicación médica, habían sido registradas en el diario del párroco.

EL TEMPLO

Knock es el santuario nacional de Irlanda, en el condado de Mayo, Oeste de Irlanda.

Visitado por el Beato Juan Pablo II en 1979 y posteriormente en 1993 por Santa Teresa de Calcuta.

Bajo la dirección de Monseñor Horan, párroco de Knock desde 1967, se realizaron enormes mejoras en las instalaciones del santuario, por ejemplo, la construcción de la Basílica finalizada en 1976. Además contribuyó a la finalización del aeropuerto de Knock completada en 1985, después de vencer muchas dificultades. Murió en el Santuario de Lourdes el 1 de Agosto de 1986 y sus restos fueron trasladados en el exterior de la Basílica de Knock.

ORACIONES

 

Nuestra Señora de Knock, Reina de Irlanda,
Tú diste esperanza a tu pueblo en un momento de aflicción yle consolaste en su tristeza.
Tú has inspirado a innumerables peregrinos a rezar con confianza a tu Hijo, recordando su Promesa
“ Pedid y recibiréis, buscad y encontraréis”.
Ayúdame a recordar que todos somos peregrinos en el camino del Cielo.
Lléname de amor e interés hacia mis hermanos en Cristo, especialmente por aquellos que viven conmigo.
Confórtame cuando estoy enfermo, solo o deprimido.
Enséñame a participar con más reverencia en la Santa Misa.
Ruega por mí ahora y en la hora de mi muerte. Amén.
Nuestra Señora de Knock, ruega por nosostros.

BIBLIOGRAFÍA
Colección de las Monjas de Kenmare.

Margaret Anna Cusack estableció una pequeña comunidad religiosa en Knock a principios de los años 1880 que más tarde florecieron para hacerse la comunidad internacional de las Hermanas de San José de la Paz. Una colección de archivo de documentos originales que están relacionados con Knock a partir de 1879 – 1882 fue descubierta recientemente en el archivo de esta orden en Washington D.C. y regresada al Santuario de Knock.

La colección comprende parte del Diario original de Curas escritas por el Arzobispo Cavanagh, algunos testimonios de los testigos originales y más de cien cartas originales en cuanto a curas en Knock.

El Museo de Knock colecciona historias personales de peregrinos sobre sus experiencias y memorias de Knock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s