¡CUIDADO! LA NUEVA MORAL QUE ESTÁN IMPONIENDO COMIENZA CON EL CAMBIO DE LAS PALABRAS

Constantemente los analistas comparan nuestra situación actual en occidente con el mundo que describió George Orwell en su obra 1984.

Y en estos tiempos las situaciones se asimilan cada vez más, al punto que el relato orwelliano nos permite predecir lo que vendrá. Veamos las similitudes.

Podemos pensar por ejemplo en el desconocimiento radical de las diferencias naturales que sucede en Suecia.
.
La conjunción de feminismo + lobby homosexual está presionando para eliminar cualquier connotación de género o sexo promoviendo el género neutro.
.
A tal punto que en Suecia, la Academia Nacional ha creado y promociona el pronombre neutro “Hem” en lugar de él (Han) o ella (Hon).
.
Y pasa similarmente en EE.UU. con el pronombre “Ze” en lugar de He (él) o She (ella).

George Orwell escribió su obra “1984” en el año 1948 como una sátira política de un estado totalitario y una denuncia del estalinismo.

El mismo Orwell era un socialista que luchó por los republicanos en la Guerra Civil española y fue herido por una bala de un francotirador en la garganta.

Mientras Occidente se dio cuenta de los horrores de Stalin, Orwell se desilusionó.

EL FUTURO ESTÁ ENTRE NOSOTROS

“1984” es un cuento futurista de Orwell sobre un mundo dominado por un gobierno definido por la ansiedad, el odio y la crueldad.

El Partido, cuya cabeza se llama respetuosamente Big Brother, preside a través de la vigilancia omnipresente y el control mental.
.
Sus ciudadanos sojuzgados se programan, y no sólo aceptan si Gran Hermano dice que 2 + 2 = 5, sino que también lo creen.

Las aventuras de Winston Smith, el protagonista de 1984, comienzan mientras lentamente y con temor sale de las sendas establecidas, percibiendo la hipocresía que le rodea y penetra en ella, para buscar la verdad. Lo que encuentra es dolor.

Comentando 1984 Orwell escribió:

“Yo no creo que el tipo de sociedad que describo necesariamente llegará, pero creo que algo que se le parezca podría llegar”.

¡Y vaya si está llegando!

Los países del occidente desarrollado no son autocráticos, pero muchos de los elementos perturbadores de 1984 existen realmente sus sociedades y van en ese camino.

En algunos casos, lo que ocurre es más draconiano e invasivo que cualquier cosa que Orwell concibiera.

LA GUERRA ES LA PAZ

Uno de los pilares del partido en “1984” es la guerra sin fin en una escala global.
.
La guerra, sin embargo, es una fabricación aceptada y tratada como un hecho. Porque, irreal como es, no tiene sentido.

Las potencias mundiales se convierten en enemigos y aliados indistintamente simplemente para mantener a las masas bajo un temor constante, la industria perpetua, y el orden perpetuo.

La guerra proporciona salida para las emociones no deseadas, tales como el odio, el patriotismo y el descontento, manteniendo la estructura de la sociedad intacta y productiva sin aumentar el nivel de vida.

¿Dónde está el enemigo o el final guerra contra el terror de occidente? ¿No es Al Qaeda en algunos lados aliado de occidente y en otros su enemigo?

El enemigo es sin rostro y los objetivos son ilimitados y producidos, en un ambiente generalizado de paranoia con las libertades civiles restringidas.
.
Para muchos, la guerra no significa mucho más que un trabajo.

LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD

La guerra perpetua en “1984” sacrifica la libertad individual por la libertad colectiva.
.
Al someterse en su totalidad al Partido, la gente rinde su identidad y los impulsos que surgen, recibiendo pasivamente todo.

Los principios de no libertad y desigualdad se perpetúan conscientemente reprimiendo la revolución y rebelión, uniéndose todos en trance bajo la atenta mirada del Gran Hermano.

Más de una vez el presidente Obama ha hablado de que la guerra contra el terrorismo requiere restringir ciertas libertades.

La verdadera libertad es la capacidad sin obstáculos para realizar el bien humano.

La libertad en occidente se define generalmente como algo arbitrario, que esclaviza cuando las inclinaciones humanas se apartan de lo bueno.

Esta falacia occidental define la libertad como conseguir lo que se quiere, y por otra parte, que el gobierno está ahí para darlo.
.
Sumisión a través de la subvención sin sentido de las dádivas del gobierno y un auxilio económico que no es libertad, sino esclavitud.

LA IGNORANCIA ES FUERZA

Cualquier transgresión contra el Partido es un crimen capital.

El hábito común, por lo tanto, es la ignorancia invencible: la apariencia de la ortodoxia sin saber lo que implica la ortodoxia. La visión del mundo del Partido es impresa con éxito en personas incapaces de entenderla.

¿Ha alguien que haya leído la Ley de Asistencia Asequible (el Obamacare)? El plan parece ser que engulle en una servicio ciego a la ideología de un estado gigantesco.

Esta mentalidad se vuelve común mediante un sistema de educación caído en declive.
.
En lugar de abordar la plaga de la ignorancia, los estados occidentales parecen más preocupados por la protección de los perfiles de los ignorantes y de la desigualdad de oportunidades.

Esto lo vemos en las prebendas otorgadas a las minorías solamente por serlo o por su poder de lobby, como los homosexuales, los negros, los musulmanes, etc.

TELEPANTALLA

Prácticamente todos los lugares públicos y privados en el mundo ficticio de Orwell son vigilados a través de la “telepantalla”, que también emite anuncios, noticias y propaganda.

Son los ojos insomnes que vigilan cada movimiento, cada palabra, cada expresión facial, y cada reacción involuntaria de cada persona en el esfuerzo para detectar el pensamiento criminal, expresado en la frase “Gran Hermano te está mirando.”

Los medios sociales mantienen registros de nuestro “me gusta” y nuestras actividades.
.
Nuestras llamadas telefónicas y las historias de navegación son accesibles a parecer para cualquier analista de la NSA en EE.UU, según el Sr. Snowden, y seguramente en la mayoría de los países occidentales.

Nuestros números de seguridad social y los códigos postales son cada vez más parte de las transacciones cotidianas. Nuestras vidas privadas son espiadas.

Los Drones vuelan sobre las cabezas. Cámaras registran invisiblemente. Se recogen miles de millones de datos cada minuto. Nosotros también estamos siendo observados.

Y para aclararlo todo, ya se está desarrollando la tecnología de “pre crimen” para captar a los criminales antes que realicen el crimen, como en la película “Matrix”.

DOBLE PENSAMIENTO

Los miembros del Partido en “1984” practican una contorsión mental que supone dos premisas contradictorias al mismo tiempo, en beneficio de ejercer control sobre la realidad.
.
Esta práctica se llama “doble pensamiento”, y no deja sensación de que la realidad ha sido violada.
.
Este control de la mente, o el control de la memoria, permite al Partido dar forma a su mundo:

“Quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado.”

Los políticos utilizan a menudo las formas de doble pensamiento cuando mienten con cuidado y conscientemente.

En una oportunidad, al director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, por ejemplo, se le preguntó en una audiencia del Senado en marzo pasado si la información que se recopiló en la NSA era sobre millones de estadounidenses.

“No” respondió Clapper. “No con conocimiento de causa”. Después, poco a poco la operación de la NSA fue saliendo a luz y efectivamente se controla la información de internet y de llamadas de millones de norteamericanos y de personas en el extranjero.

Y lo mismo se puede decir sobre las operaciones de occidente en el mundo musulmán, o sobre su supuesta protección de los valores religiosos, o de las políticas que lleva la ONU para la despoblación mundial o la promoción de la homosexualidad y el aborto, etc.

Donde la mejor manera de conocer la verdad es buscarla por otro lado, porque el estado y los medios de comunicación regular y descaradamente fabrican, falsean y manipulan la realidad para llevar adelante su agenda de turno.

NEOLENGUA

Una característica destacada de progreso en “1984” es el idioma “neolengua”, una simplificada e impotente distorsión del inglés.

Orwell establece una conexión entre el éxito del gobierno tiránico y el deterioro del lenguaje, en la medida que la neolengua hace ciertas ideas literalmente impensables mediante la reducción del vocabulario y la gramática. \El control del lenguaje resulta en el control del pensamiento.

Tenemos nuestras propias variaciones de “neolengua” que limita lo que pensamos, limitando lo que decimos.
.
El lenguaje “políticamente correcto” es el sepeech que asegura el pensamiento.

La tecnología de la autocorrección y funciones de autocompletado a menudo dictan nuestra fraseología. Los correos electrónicos y tweets promueven la comunicación afectada. Y nos olvidamos de hablar en texto.

En la medida que el lenguaje se deteriora, las ideas grandes y nobles que es capaz de expresar está en peligro de deterioro también.

Al aborto se le llama salud reproductiva y las que abortan son pro elección, al ‘matrimonio’ homosexual se le llama matrimonio igualitario.
.
No es políticamente correcto llevar un crucifijo colgado al cuello, pero sí una pulsera con el arco iris que simboliza al movimiento homosexual, etc.

TODO ESTÁ AHÍ

Aunque no somos ciudadanos del mundo de Orwell, existe una complacencia en nuestra civilización, que es similar a la capitulación orwelliana.
.
Los miedos y confusiones de una cultura cambiante y sus dispositivos desorientan y desalientan.

Las cosas tal vez no sean tan espantosas como lo fueron para Winston Smith, pero no están muy lejos.

Después de todo, ¿puede el “facecrime” (expresión incorrecta en la cara o la conducta) ser realmente muy diferente del crimen de odio?

No es mucho lo que podemos hacer. Cuando todos se vigilan, todos son sospechosos.

Como ejemplo veamos lo que sucede hoy mismo en Suecia.

SUECIA MODIFICA SU IDIOMA ELIMINANDO LAS EXPRESIONES QUE SUGIEREN SEXO EN COSAS Y PERSONAS

Según los estándares de la mayoría de la gente, Suecia es un paraíso para las mujeres liberadas.

Cuenta con la mayor proporción de mujeres que trabajan en el mundo, entre otros logros, y en el 2010, el Foro Económico Mundial designó a Suecia como el país con igualdad de género en el mundo.

Pero para muchos suecos, la igualdad de género no es suficiente.
.
Muchos están presionando para que en la nación nórdica no haya sólo igualdad de género, sino género neutro.
.
La idea es que el gobierno y la sociedad deben tolerar sin distinción alguna a todos los sexos.

Esto significa que la sociedad debe mostrar sensibilidad hacia las personas que no se identifican a sí mismos como hombres o mujeres, incluyendo permitir que cualquier tipo de pareja se case.

Lo que muchos activistas de género neutro buscan es una sociedad que borre completamente los roles de género tradicionales y los estereotipos, en incluso los niveles más mundanos.

Los activistas están presionando para que los padres puedan elegir cualquier nombre para sus hijos (actualmente hay sólo 170 nombres unisex reconocidos legalmente en Suecia).

La idea es que los nombres no deben estar en absoluto ligados al sexo, por lo que sería aceptable para los padres, por ejemplo, poner el nombre Jack a una niña o a un niño Lisa.

Una compañía de ropa de niños suecos ha eliminado las secciones “niñas” y “niños” en sus tiendas, y la idea de vestir a los niños de una manera no sexista ha sido ampliamente discutida en los blogs de crianza.

Este catálogo de juguetes de Suecia decidió mostrar a un niño en traje de Spider-Man que empuja un cochecito de niña de color rosa, mientras que una niña con pantalón de mezclilla maneja un tractor amarillo.

La Asociación de Bowling sueca ha anunciado planes para fusionar los torneos de bolos masculino y femenino con el fin de hacer que el deporte no sea sexista.

Los políticos socialdemócratas han propuesto la instalación de baños de género neutro para que los miembros del público no se vean obligados a clasificarse a sí mismos, ya sea como damas o caballeros.

Varios centros preescolares han desterrado las referencias a géneros de los alumnos, refiriéndose a los niños por sus nombres de pila o como “amigo”.

Ellos creen que esto cumple guía del plan de estudios nacional por el que los preescolares deben “contrarrestar los patrones tradicionales de género y los roles de género”, y dar a las niñas y los niños “las mismas oportunidades para poner a prueba y desarrollar habilidades e intereses sin estar limitados por los estereotipos de género.”

SE INTRODUCE EL PRONOMBRE DE GENERO NEUTRO

A principios de abril de 2013, el movimiento por la neutralidad de género alcanzó un hito: apenas unos días después del Día Internacional de la Mujer el nuevo pronombre, “Hem” fue añadido en la versión en línea de la Enciclopedia Nacional del país.

La entrada define a Hem como un “proyecto de pronombre personal no sexista en lugar de él [Han en sueco] y ella [Hon]”

El anuncio de la Enciclopedia Nacional se produjo en medio de un acalorado debate sobre la neutralidad de género que se ha estado librando en las columnas de los periódicos suecos, en estudios de televisión y en los blogs y sitios web para padres y feministas.

Esto fue provocado por la publicación del primer libro para niños no sexista en Suecia, Kivi och Monsterhund (Kivi y Monsterdog).

Cuenta la historia de Kivi, que quiere un perro para su cumpleaños “hem”, o sea que Kivi se define sin sexo.

El autor masculino, Jesper Lundqvist, introduce varias palabras de género neutro en el libro. Por ejemplo las palabras mammor y pappor (madre y padre) son reemplazados por mappor y pammor.

INTENTO DE OBLIGAR A LOS NIÑOS A COMPORTARSE EN CONTRA DE SU NATURALEZA

Irónicamente, en el esfuerzo por liberar a los niños suecos del llamado comportamiento normativo del sexo, según los defensores del género neutro, se les debe someter a todo un conjunto de nuevas reglas y nuevas normas.
.
Como que ciertas formas de juego se convierten en tabú, el lenguaje se vuelve regulado, y la interacción de los niños y sus actitudes son observadas de cerca por los profesores.

Por ejemplo, una escuela sueca se deshizo de los coches de juguete porque los niños “género-codificados” les atribuyen a los coches un estatus más alto que a los otros juguetes.

Otra preescolar ha eliminado el “tiempo de juego libre” de su calendario, ya que, como el pedagogo de la escuela dijo: cuando los niños juegan libremente “los patrones estereotipados de género surgen y son reforzados.
.
El juego libre es jerárquico, exclusivo y planta la semilla de la intimidación“
.

Y así todos los detalles de la interacción del niño queda microadministrado por los adultos interesados, que terminan problematizando todos los aspectos de la vida de los niños, desde cómo se forman amistades, a que juegos juegan y qué canciones cantan.

Lamentablemente esto no sólo sucede en Suecia, que claro, ha ido muy lejos. También vemos que esas cosas, en menor grado pasan en otros países, donde en el lenguaje se ha quitado alusiones al sexo.

LO QUE PASA EN SUECIA TAMBIÉN SUCEDE EN OTROS PAÍSES

En los documentos oficiales de Estados Unidos desaparecen palabras como “fisherman”, que se convierte en “fisher”; eran dos formas de decir pescador, pero la primera tiene el sufijo “men” que significa hombre. 

Y para aquellos que no se sienten ni hombre ni mujer, en el estado de Colorado, se debe utilizar, en lugar de “he” (el) o “she” (ella), el pronombre “ze”.

Al igual que pescador, se han cambiado muchas palabras que terminan en “man” / “men” (hombre / hombres). Ya no se dice “freshman”, en la matrícula, sino “first year student”, que se aplica a ambos sexos.

No más “penmanship”, escritura a mano, sino “handwriting”. Se ha dicho adiós para siempre a “policeman”, y ahora se dice “police officer”, y el “sportsman”, se ha convertido en “outdoor enthusiast ” (amante de las actividades al aire libre).

Las únicas palabras que han escapado de la nueva iconoclasia de género son “seaman” y “airman”, respectivamente, marino y aviador, salvados por la reacción de un Departamento de Defensa enfurecido.

El estado de Washington ha liderado el camino y de acuerdo con la Conferencia Nacional de las asambleas locales otra docena de estados están tomando el mismo camino.

En casi todas partes el “chairman”, presidente, ha dado un paso a un lado para dar paso a “chairperson”, y el “spokesman”, portavoz, ya desambiguado si es necesario en “spokeswoman”, ha dado paso al neutral “spokesperson”.

CONSEJOS ANTI-DISCRIMINACIÓN

Los sustantivos son presa fácil de la nueva tendencia, pero ¿qué pasa con los pronombres? Los nuevos manuales americanos proponen algunas soluciones.

Toma la frase “A good judge takes his job seriously” (Un buen juez toma su trabajo en serio). ¿Quien dijo que el juez es un hombre? ¿No podría ser una mujer?

El nuevo lenguaje tiene una respuesta preparada: sólo tiene que utilizar la palabra “his” / “her” o cortar el nudo gordiano con un hermoso gerundio: “A good judge takes judging very seriously”. Esto afectará a la bella escritura, la frase parecerá complicada, pero la igualdad es conservada.

Pero ¿qué pasa con aquellas personas que no se sienten ni hombre ni mujer, sino neutral?
.
Los activistas LGBT han propuesto una solución en el campus universitario: usar un pronombre neutro completamente inventado.

En lugar de “he” / “she” (él / ella) se usará “ze” y en lugar de “his” / “her” (de él / de ella) se usará el ambivalente “hir”, como pronombre posesivo.

La frase común “She went to her bedroom” (Ella se fue a su habitación) se convierte en: “Ze went to hir bedroom”.

En este punto podríamos largar una buena carcajada, pero la Comisión de Derechos Civiles de Colorado dictaminó que ser llamados con el pronombre neutro es un derecho de todos, y aquellos profesores o empleadores que se nieguen a hacerlo por cualquier motivo pueden ser acusados de acoso sexual. ¿Todavía usted quiere reírse?

INTIMIDACIÓN ORWELLIANA

Llamar a este tipo de imposición de género como orwelliano no es demasiado fuerte.

La ideología detrás de esto apunta al mismo tipo de manipulación ideológica del lenguaje que George Orwell escribió en “1984”, como vimos, en el que el Gran Hermano fomenta la negación de la realidad a través del doble pensamiento.

Mediante el envío de ciertas palabras por el agujero de la memoria, sus súbditos comienzan a pensar en un inglés ideológicamente rediseñado, conocido como neolengua, y por lo tanto no serán capaces de pensar ciertos pensamientos y el pensamiento del crimen dicen que es imposible.

Esto es precisamente lo que los agresores del género natural – en Suecia, EE.UU. y otros lugares – están tratando de hacer.
.
Pero no necesariamente tendrán éxito, porque el lenguaje se forma sobre la base de términos realmente útiles y si estos nuevos términos no resultan así, entonces no se adoptarán.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s