Abundancia y Carencias 

“Abundancia y Carencias”*

___________________________
*REFLEXIÓN*

___________________________
_”No lo digo movido por la necesidad, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé andar escaso y sobrado. Estoy avezado a todo y en todo: a la saciedad y al hambre; a la abundancia y a la privación”_  *Filipenses 4, 11-12*
La abundancia trae consigo, el desafío de no ceder frente a la soberbia que produce la riqueza, confiando más en los tesoros de este mundo que en el Señor. La pobreza, por otro lado, nos desafía a no creer que el dinero es la solución a todos los problemas de la vida. El pobre es acosado por su necesidad a cada momento y puede llegar también a estar obsesionado por el dinero.
El reto de vivir en abundancia y en escasez, consiste en permanecer en un constante contentamiento con el Señor… dar gracias siempre por lo que uno recibe, sin fijarse en lo que a uno le falta. Esa convicción de corazón, que todo lo que tenemos, sea mucho o poco… viene de la mano de un Dios amoroso que no tiene obligación de darnos nada, y sin embargo nos regala todo!!!.
Todos tenemos un propósito, lecciones que aprender, cosas que enseñar y compartir. Cuando logramos entender esto… sólo entonces comenzaremos a recibir las bendiciones que Dios tiene preparadas para cada una de nosotras; desafortunadamente… *nos pasamos la vida pensando en lo que no tenemos* siempre deseando y envidiando lo que otros tienen, y peor aún… gastamos nuestras energías preocupándonos demasiado por nuestras “carencias”. ¿Te suenan familiares, expresiones como:? “Siempre lo mismo”, “Nunca cambia nada”, “No tengo lo suficiente”, “Cuando llegará la suerte a mi vida”, etc. Que distinto sería que pudiéramos convertir esa energía negativa en positiva… de preocupación a tranquilidad, de enfermedad a salud y de carencias a abundancias… ¡Esta es la clave de todas las cosas!.
Cuando aprendemos a practicar la gran virtud de agradecimiento por TODO LO QUE RECIBIMOS, aunque sea muy poquito o limitado… estaremos apreciando lo que el Señor nos da, y reconociendo los regalos que ÉL nos entrega; solo entonces, las cosas materiales dejarán de ser importantes y al dejar de preocuparnos por lo que no tenemos, nos daremos cuenta de que en verdad tenemos mucho!!!; y no es que las cosas materiales cambien de forma o de valor… simplemente comenzaremos a ver todo mucho mejor, porque lo veremos con ojos de amor y gratitud, de esta manera aprenderemos a generar ese aspecto interno de abundancia… a extender los brazos al cielo y decirle a Dios *”GRACIAS POR TODO LO QUE ME DAS”*
Hoy es un hermoso día para agradecer, no pienses en lo que te falta, piensa en todo lo que tienes y tendrás motivos suficientes para sentir alegría y agradecimiento.

Pues aún la carencia es una bendición ya que nos permite sentir la necesidad de Dios y así mismo valorar cada cosa que tenemos, para que en tiempos de abundancia sepamos cuidar y administrar eso que tenemos y que con tanto esfuerzo y trabajo se obtiene.

Cada día es especial, así que abrámonos a recibir todo lo que Dios hizo para nosotros… recibamos eso que Dios ya nos dio, lo que ya creo para nosotros, compartamos las bendiciones recibidas, y sobre todo agradezcamos por cada instante que respiramos.

___________________________
*ORACIÓN*

___________________________
Señor y Dios mío, hoy, mi corazón rebosa gratitud por todo lo que he recibido de TI, sé que el medio para darte las gracias por la vida es disfrutar plenamente cada instante de la misma; y el único modo de hacerlo es mediante el amor. Hoy, expresaré todo el amor y la felicidad que existe en mi corazón, sé que la vida es demasiado corta para desperdiciarla envidiando o deseando lo que otros tienen, cuando he recibido de TI tantos regalos que debo agradecerte. Enséñame  a convertirme en un ejemplo de gratitud y recibir con amor todo lo que envías para mí; saber valorar que TÚ estás presente en mi vida, en los momentos de abundancia y TAMBIÉN en los de carencias.

__________________________
*RETO*

__________________________
😍 Aunque tengas una lista de necesidades y deseos… pregúntate: ¿De qué dispones en este momento por lo puedas sentirte agradecida?.

 

🌈 Busca las cosas de tu vida que despierten tu gratitud, aunque al principio te parezcan insignificantes.
📝 Haz una lista de agradecimientos y mira cómo va creciendo. Concéntrate en la abundancia que hay ahora en tu vida, no en las carencias!!!.

Anuncios

  1. Pingback: “Abundancia y Carencias” — Servicio Catolico Hispano | catolicos santos

  2. Pingback: “Abundancia y Carencias” – #MaraGomezCejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s