​UN PROGRAMA DE VIDA CRISTIANA 

UN PROGRAMA DE VIDA CRISTIANA

Tomado del Misal y Visperal de Dom Gaspar Lefebvre, O.S.B y los monjes benedictinos de la Abadía de San Andrés en Brujas, Bélgica, edición de 1959.
Lo primero es amar a Dios y si de veras le amas, “haz lo que quieras”, porque es seguro que evitarás el pecado, o sea, el único mal verdadero que puede haber en la tierra. Evitarás el pecado mortal, y aun el venial deliberado y las ocasiones de pecar.
Cada día.

2° Retírate temprano a tu casa, teniendo horario fijo para levantarte, comer, recrearte y acostarte.

3° Oye la santa Misa todos los días con el “Misal Diario” que te ayude o con otro libro similar, y comulga en ella. – Si eres hombre, mayor razón para hacerlo, porque lo necesitas más.

4° Ten a diario un ratito, si quiera 5 minutos de oración mental o meditación.  (…) Es asunto muy importante, y más si eres hombre y estás muy ocupado.

5° Trabaja, porque si no lo necesitas para mantener el cuerpo, lo necesitas para sostener tu alma. No hay peor microbio moral que la ociosidad.

6° Reza también el santo Rosario, rézalo en familia, llamando también a tus criados.

7° Lee a diario alguna página de algún libro bueno e instructivo. ¡Los tenemos tan hermosos en castellano! No leas en cambio revistas ni periódicos poco recomendables, porque te harán y harán a otros mucho mal.- Divide tu día en tres 8, conforme a la escuela de Salerno: 8 horas de trabajo, 8 de descanso, y 8 para lo demás, recreo, visitas…
Cada semana.

8° Descansa el Domingo, porque lo manda Dios y su Iglesia; porque lo necesitan tu alma y tu cuerpo.

9° Oye misa y sermón todos los días festivos en tu parroquia, (y más si eres hombre), y lee en esos días algún libro religioso y espiritual.
Cada mes.1

10° Confiesa y comulga por lo menos cada mes, y más si eres hombre.
Cada año.

11° Bien te vendrían Ejercicios espirituales.

12° Confiésate y comulga por Pascua, pero no por mero cumplimiento. (…)Observa los ayunos y abstinencias de la Santa Madre Iglesia. No sé qué disculpa tendrás para no observar estas últimas.
¡Siempre!

13° Vive siempre como quien ha de morir.
Finalmente, oye a Sta. Teresa que te dice:-
“Acuérdate que no tienes más que una alma – ni has de morir más que una vez – ni tienes más de una vida breve…ni hay más de una gloria, y ésta eterna; y darás de mano a muchas cosas.

Tu deseo sea ver a Dios – tu temor, si no le has de perder – tu dolor, que no le gozas – y tu gozo, de lo que te puede llevar allá; y vivirás con gran paz.”

Anuncios

Un comentario

  1. Pingback: ​UN PROGRAMA DE VIDA CRISTIANA  — Servicio Catolico Hispano | catolicos santos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s