DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

Tomado del Catecismo Mayor de San Pío X

DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

  1. ¿Qué es la EPIFANÍA del Señor? – Epifanía es la fiesta instituida para celebrar la memoria de tres grandes misterios. de los cuales el primero y principal es la adoración de los Magos; el segundo, el Bautismo de Jesucristo; el tercero, su primer milagro en las bodas de Cana de Galilea.

 

  1. ¿Por qué la fiesta de la adoración de los Magos, del Bautismo de Jesucristo y de su primer milagro se llama Epifanía? – La fiesta de la adoración de los Magos, del Bautismo de Jesucristo y de su primer milagro se llama Epifanía, que quiere decir aparición o manifestación, porque en estos misterios claramente se manifestó a los , hombres la gloria de Jesucristo

 

  1. ¿Quiénes eran los Magos? – Los Magos eran personajes distinguidos del Oriente que atendían al estudio de la sabiduría.

 

  1. ¿Por qué vinieron los Magos a adorar a Jesucristo? – Los Magos vinieron a adorar a Jesucristo porque. habiendo aparecido una nueva estrella, conocieron por inspiración divina que era indicio del nacimiento del Rey de los judíos, Salvador de los hombres.

 

  1. ¿Dónde adoraron los Magos a Jesucristo? – Los Magos adoraron a Jesucristo en Belén.

 

  1. ¿Cómo supieron los Magos que Jesucristo había nacido en Belén? – Los Magas fueron a Jerusalén. capital de Judea> donde estaba el Templo santo de Dios, y allí supieron de los sacerdotes que el Mesías debía nacer en Belén, según las profecías.

 

  1. ¿Quién guió a Belén a los Magos después que salieron de Jerusalén? – Después que los Magos salieron de Jerusalén los guió a Belén la estrella que habían visto en Oriente, la cual fue delante de ellos y no se paró hasta llegar a donde estaba el divino Niño.

 

  1. ¿Qué hicieron los Magos al hallar a Jesucristo? – Los Magos, al hallar a Jesucristo. le adoraron y le ofrecieron oro, incienso y mirra, reconociéndole de este modo por verdadero rey, verdadero Dios y verdadero hombre.

 

  1. ¿Qué hemos de hacer para celebrar dignamente la solemnidad de la Epifanía? según .la mente de la Iglesia? – Para celebrar dignamente la solemnidad de la Epifanía, según la mente de la Iglesia. hemos de hacer cuatro cosas: 1ª, reconocer las primicias de nuestra vocación a la Fe, en la vocación de los Magos, que fueron los primeros gentiles, llamados al conocimiento de Jesucristo, y agradecer al Señor el habernos hecho cristianos; 2 ª, pedir a Dios que extienda este eran don de la Fe á los que están privados de él; 3ª, excitarnos al amor de Jesús y determinarnos a seguir con presteza las divinas inspiraciones; 4ª, ofrecerle, a ejemplo de los Magos, algún tributo de nuestra devoción, con la práctica de la limosna, oración y mortificación cristiana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s