Recordemos qué significan las palabras del Avemaría.

MeditacionMariana (24)

EL SALUDO A LA VIRGEN

Recordemos qué significan las palabras del Avemaría.

El Señor es contigo. Es la frase que los israelitas decían para animar a una persona con la seguridad de que iba a llegar al éxito. Ellos sabían que si Dio está con una persona, a esa persona le sucederán cosas maravillosas. Si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros? Por eso el mayor deseo de un israelita para alguien que amaba era éste: Que el Señor esté contigo. Y la mejor noticia para alguien era asegurar. El Señor está contigo.

Cuando Moisés nombró como su sucesor al joven Josué y éste sentía temor por lo que le pudiera suceder, Moisés lo consoló con esta bella noticia: “No temas, que el Señor está contigo”. Esto es lo que el ángel dijo a María es lo que nosotros le repetimos cada vez que le decimos el Avemaría: te felicito porque Dios está contigo y a tu favor.

Bendita tú entre todas las mujeres. O sea: tú eres la más bendecida de todas las mujeres. Cuánto bendice Dios a las mujeres. Muchísimo! Quizás más que a los hombres porque ellas son más piadosas y rezan más y aman más la religión. Pues bien, aunque Dios bendice mucho a las mujeres, hay una a la cual ha bendecido mucho más que a todas las demás, y esa mujer se llama María Santísima.

Y bendito el fruto de tu vientre Jesús. Eternamente Jesús será bendecido por todos los que somos sus amigos y por todos los que hemos sido salvados por Él. Cada vez que rezamos el Avemaría bendecimos a Jesús, fruto bendito del vientre de María. Y por eso es por lo que más amamos a nuestra Reina Celestial, por haber formado en su vientre al que nos salvó de nuestras maldades, al que nos conseguirá la eterna salvación. Jesús, el Salvador.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.